viernes, 29 de junio de 2007

(.V)oces En Mi Cabeza #2 - Lighting Bolt o por si creían que atlas era una canción con un sonido nuevo...

Después de poner a su alcance una de mis joyitas más preciadas pss hay q seguirle. Esta vez les voy a mostrar a Lighting Bolt. Con el mathrock y esas madres ya cambiando a algo para pistas de baile (hablo del nuevo disco de Battles... está padre pero qué pasó con esos weyes? pueden hacer algo más interesante q eso... o sea me gusta más su old stuff), pues me acordé de Lighting Bolt. Por si se habían sorprendido al escuchar Atlas...

El link al rar del disco es este o dale click a la imagen de abajo.

El password es: planetavico.blogspot.com

Esta banda entró entre las bandas del llamado Noise gringo (con Wolf Eyes, Hair Police, etc.) de hace unos cuantos años (inicios de 2000es, el disco que linkeo salió hace más de 4 años...) para ser una de las que más me llamaron la atención. Esto lo digo por que aunque bandas como Wolf Eyes tengan cosas exqisitas (es así puro ruido pero las canciones tienen estructuras de pop, así 3 minutos con puente, coro y todo, pero ruido, ohjjj), pero el sonido de lighting bolt es ruido y aún así presenta una armonía, aunqe sus estructuras tienen cosas que van progresando un poco como acid jazz, con instrumentación de rock y así.

Por un tiempo fui altamente adicto a este desmadre, y ahora que lo recuerdo me provoca una gran sonrisa. En algunos tracks como 2 Towers podemos encontrar influencias de Don caballero y por el estilo (si les gusta battles el guitarrista de esos solía ser el de Don Caballero, luego les paso algo de ellos pff buenísimo también). Los 'ganchos' y melodías q ban a encontrar en este disco son una cosa maravillosa, van a empezar esto suena como a hardcore, pero luego van a decir noo, es como progre, y luego se van a estrellar con la idea de q su secreto es usar cosas de pop, y van a terminar reapendejados (si terminan el disco).

El pedo de estas banda ses que dicen que tocan Noise por que en verdad no hay nomenclatura para lo que tocan, pero no es algo despectivo es como una cosa bien cabrona, jaja. POr dar un ejemplo la de 30000 Monkeys suena a eso, a 30000 changos y ya.

Si fueron a ver a The Locust el otro día es otra de las formas en q les puede gustar. Me gustan más que the locust.

Con ustedes Lighting Bolt y su extravagante Wonderful Rainbow...

tracks

Hello Morning : Como intro, pero escencial escucharla antes que la dos, o sea no saltársela por favor.

Assasins,uno de los tracks fuertes, es hasta pegajoso, malditos riffs locos.













Dracula Mountain es otro excelente track, pero le falta un poco al final, tal vez demasiado largo.

Luego está la desconcertante y rapidérrima 2 Towers , pff no sientes sus sesos embarrados en la pared? Denle un minuto de su tiempo, entonces te deja con la boca abierta.













On Fire, si la ultraviolencia existiera como canción sería así.

Crown Of Storms y 2 Towers tienen parecido, pero esta está así como más no sé bruta.














Una serie de arpegios hipnotizan en Longstockings, q te hace mover la cabeza y pensar en todo eso que de otra manera no podrías, la voz no me gusta tanto :/

Wonderful Rainbow, si este disco fuera normal esta rola sería un interludio.

30000 Monkeys gritando.

Duel in the deep, la más rara y disonante de todas.

Pss echen el feedback, no? jaja... ash si no le entendieron a mi chiste pss ya, seguramente no han tocado guitarrrrrrrrrm rmmm.

jueves, 28 de junio de 2007

Disco Nuevo de la Semana #2 Liars - Liars

(Obvio el primer Disco Nuevo de la Semana fue el de Interpol, no sean tetos). Pff este disco está bien interesante. Liars son una banda que se han hecho fama casi de palabra en palabra, han sido mencionados por aqí y por allá, pero nada más. Nótese que ya vamos a más de la mitad del año, casi 7 meses, entraría este disco en mi lista de mejores? Bueno aqí un poco de backrgound de los mentirousos.

El link para bajar el disco o dándole click a la imagen.

Password: planetavico.blogspot.com

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Son de Nueva York, Su primer disco fue producido por uno de los Tv On The Radio, y todos sus discos valen la pena, la constante más grande de la banda es la de q sus discos suenan bien distintos de cada otro.

Ahora si, el disco. El album se leakeó y aún no sale a la venta si no hasta agosto creo. O igual y ya, la neta sólo tengo esa impresión. El homónimo y 3er Lp de Liars abre con Plaster Casts Of Everything, si creyera en el llamado Nu rave me lo imagino así, no como los Klaxons la neta... Una novedad de este disco para los Liars son los solos de guitarra, simples y concisos, tan bonitos. La mejor del disco.

Liars - Plaster Casts of Everything.mp3










Luego seguimos con Houseclouds, se acuerdan del primer disco de Gorillaz, reminds me of, pero más pacheco, jaja.

Luego sigue otra pacheqeada medio rara, Leather Prowler un beat como de fábrica es la base de una canción experimental y bien aca. Nunca cambia.

Luego otra vez cambia el estilacho de canción y empiezas a sentir q estás escuchando una cosa con varias bandas o qé se yo. Esta canción suave te hace pensar en puerto de esos fríos y con grandes barcos y grandes bodegas de noche. En eso crees q va a seguir igual pero oh una madre aca como progre empieza a hacer soniditos frenéticos para luego see seguido de un órgano y la voz de este wey como lamentándose, rolón. Se llama Sailing to Byzantium.

Después otra canción poco ortodoxa, jaja suena bien extraño, lo que me gusta mucho es la guitarra melódica, ohjj.

Después Cycle Time, pues algo así como el primer disco de QOTSA, pero más mejor, aca loco. Toques de rock clasico setentón.

Freak Out, parece una canción sacada de vaselina, literalmente puedo a imaginarme a la gente bailando así, pero con un tempo un poco lento para eso la verdad. Esa era Freak Out.

Luego Pure Unevil, una autisteada más de rola....

Sigue una buenérrima, Clear Island, hasta alcanza a recordarme un poqito a Joy Division en algunas partes. Si les gustaba DFA1979 esta puede agradarles.


Liars - Clear Island.mp3










Continua The Dumb In The Rain, tema oscurón, y van a decir q estoy traumado pero esto también suena algo a Joy Division, con cosas de The Cure era pornography.

Terminamos con Protection, un popsito rico, bonito y lento.


Liars - Protection.mp3










Veredicto: Me gustaban más los otros dos discos, pero así malo malo no está.

Letra B de las 1000 películas q hay q ver antes de morir según the guardian según Vico

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB



-Back To The Future (1985), Robert Zemeckis

Uy una de las películas que más me gustan y más me traumaron de chamaco.
No me gustó el video pero bah.



- Bad Santa (2003), Terry Zwigoff

Otra de las películas vulgares y estúpidas que me gustan tanto.


Bande Á Parte (1964), Jean-Luc Godard

Otra de Godard, innegablemente agradable.



Barry Lyndon (1975), Stanley Kubrick
Esta película tiene cosas interesantísimas, delante y detrás de cámaras. Nota: Está larga.


Batman (1989) Tim Burton

Pues qué más decir? me encantan las películas de comics y esta está bien padrísima.



Being John Malkovich, (1999) Spike Jonze
El primer guión del genio Charlie Kauffman, elemental. También el primer film de Jonze. Be your own puppeteer. Y la Cameron Diaz más fea ever.




Ben-Hur (1959), William Wyler


La épica más épica de todas las épicas épicas. Hasta el trailer es épico chingá.



-Bicycle Thief (1948) Vitorio De Sica
Obra de la post-guerra italiana que volvió al mundo loco por ella. Wow.



The Big Heat (1953), Fritz Lang

Alguien dijo violencia? un Lang no tan como se puede estar acostumbrado a.
Sólo encontré este clip de un remake de Hong Kong... lo siento tanto.



The Big Lebowski (1998) Joel Coen
Una de las tantas maravillosas obras de los hermanos Coen.




The Birds (1963) Alfred Hitchcock

Nunca volveran a decir aaay mira una parvada volando en formacióoon mi vidaaaa. Jamás.



Black Cat, White Cat (1998), Emir Kusturics
Las películas de este wey son unas joyitas (estudió en Praga como yo eeeaa jaja... no es checo) esta es de las más padres. Bien divertidas también.



Blade Runner (1982) Riddley Scott
Un pelicunón loco que me encanta locamente, sea o no Harrison Ford humano está pocamadre.




Loves Of A BLonde - A Blonde In Love - (1965) Milos Forman


Película importanterrísima en lo q significó la Nueva Ola Checa en los 60's por el director punta de lanza de dicho fenomeno cinematográfico. El pianista es del q se enamora la güera. de mis 10 favoritas jamás.



Blow-Up (1966) Michelangelo Antonioni

Un fotógrafo captura un asesinato, pero él empieza a dudar de la realidad que su cámara le presenta. Wóralesss.



Blue Velvet (1986) David Lynch
De mis 5 favoritas, una MAMADA de película, así nomás.



Das Boot (1981), Wolfgang Pedersen
Pff una peliculaza, todo pasa en un submarino Alemán...




Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006), Larry Charles

Sólo dos cosas: Ja ja.



Bowling For Columbine (2002) Michael Moore
Los documentales de este wey me parecen ventajosos, pero este está muy bien hecho y la ventaja es inevitable. Padre Padre.



Braveheart (1995) Mel Gibson
Esta épica película realizada por Mel Gibson retrata la lucha de Escocia en tiempos ya uuuy pasados. Curiosamente contemporánea de Trainspotting.




Brazil (1985) Terry Gilliam

Esta película fue más famosa por q el final del director fue censurado y pss ya luego lo sacaron en una edición especial por muchos muchos pesos. Pero está buena, en serio. Tiene cosas de 1984.




Breathless (1960) Jean-Luc Godard


Película con puro estilo y personalidad nunca te deja ir y luego te estruja como una anaconda.




Buffalo 66 (1998) Vincent Gallo


Esta es una autisteada de película, tipo coen's...



Uy por fin, jaja es bien cansado esto no sé por qé decidí hacer letra por letra... es que son un chingoooooo. Ja ja no lo vuelvo a hacer...

martes, 26 de junio de 2007

Letra A de llas 1000 películas que hay que ver antes de morir según the guardian según Vico.

Pues The Guardian está publicando una lista de las 1000 películas q según ellos debemos de ver antes de morir. Y como yo no me voy a poner a hacer una lista parecida, pues voy a tomar de esa lista las q más me agradan. Aqí les va la primera letra de la lista con videos y toda la cosa, por q la de the gusrdian está muy general y sin videos, qé pedo con eso? Si quieren agregar alguna o las que quieran pss ponganla en un comment. Mañana la letra B.

A

- Ace Ventura:Pet Detective (1994), Tom Shadyac
Cagada cagada, además salen cosas de americano y tenía 7 u 8 años cuando la vi. ja ja.



- After Hours (1985), Martin Scorsese
Una joya irreverente y divertidísima, llena de humor cultural y cosas así, todo en el Soho de NY. Una de mis 10, tal vez 5 películas favoritas.



- Airplane! (1980),David Zucker
Jaja esta película es vulgar estúpida, estúpida y estúpida, sólo véanla si están en vena de algo así, así si les va a gustar.

El piloto se llama Oveur, el copiloto Roger y el otro wey Victor.



- Akira (1988), Katsuhiro Ôtomo
Esta película es una obra de arte en si, como pocas veces lo podría aceptar lo es. Desde la técnica (cuadro a cuadro hecha a mano), el significado y trasfondo cultural, una de las máximas y obligadas obras del animé japonés nos deja ver los estragos que dejó la guerra en la cultura samurai y como la catársis de la violencia a través de la realizacion de obras tales es mejor q la culminación en la guerra. Aqí los primeros minutos de esta magnifica obra cinematográfica.



- Alice (1988), Jan Svankmajer
Esta obra de una cercana a ser liberada República Checa, nos muestra a una Alicia perdida en un mundo extraño, muy cercana a mi gusto a la novela, este país de las maravillas es sombrío y adulto, pero Alicia es curiosa y mucho más silente.



- Alien (1979), Riddley Scott

Magnífica película espeluznante (o séase que espeluzna... jaja) y así ohjj. Otra de merecedora de culto.


- Alphaville (1965) Jean Luc Godard

Ciencia ficción de lo más refinado, como Jean Luc.


- Amadeus (1984) Milos Forman

Otro checo con una película de un lenguaje invisible.


-American Gigolo (1980), Paul Schrader

Gran análisis de la creciente lucha entre lo humano y no humano en nosotros, si Gere alguna vez estuvo en una buena película es esta.



- American Movie (1999), Chris Smith

La lucha americana en busca del sueño americano estrellándose en el fracaso americano además de los ingredientes de la vida que experimentan todo esto, este es un documental interesantísimo que muestra como a veces las ganas no bastan.
El wey q sale es el amigo del director estrella del documental ( no el director del documental... aah la tienen q ver para entender eso). 'Filmmakers are like the worst geeks ever'. Da mucha risa la verdat.



- American Splendor (2003), Shari Springer Berman, Robert Pulcini

Esta película trata sobre la vida de Harvey Pekar un escritor de comics que, pues escribía sobre si mismo, jaja, muy buena historia, divertidísima.

Revenge Of The Nerds


- Amores Perros (2000), Alejandro González Iñárritu
ay está ya.



- Andrei Rublev (1969), Andrei Tarkovsky

Esta película es para gente que entienda de arte y de dónde viene si es que viene de alguna parte. Habla del artista la concepción del arte y su causal, todo en una época problemática y de guerra. Wow.



- Annie Hall (1977), Woody Allen
La obra maestra de Woody Allen, al menos de las que tienen su estilo característico (tantas), pero bueno esta no se la pueden perder. Una comedia con un final triste y maduro. Wow.



-
The Apartment
(1960), Billy Wilder
Obra maestra de la comedia tradicional de Hollywood. Es sexy, romántica, emocionante y heart-breaking.



- Austin Powers: International Man of Mystery (1997), Jay Roach
Ay pss Austin Powers... Oh behave...

...Yeah baby!


- L'Avventura (1960) Michelangelo Antonioni
Pss antonioni, cómo no? esta película está rara pero sí me gusta.

lunes, 25 de junio de 2007

Festivales y conciertos de Otoño en la Ciudad de México. Interpol Vs. The Killers? ohjj

Pff y quien dijera que vivir aqí no está chingón... claro siempre que tengas dinero para toooodos los conciertos que van a haber. La historia va así, ocesa anuncia conciertos, muchos demasiados, por que la competencia amenaza con traer bandas buenísimas. A principio de año entr el final de Invierno y el inicio de primavera hubo muuuuchos conciertos, eso si, no tan caros por ser bandas de fama b, aunqe muy buenas (desde The Whitest Boy Alive, Junior Boys, Camera Obscura, blah blah blah) la cosa se calmó un poco ultimamente aunqe no del todo. Pero en eso llega verano, verano verano, en el que no tenemos nada que hacer y gastarse el dinero en conciertos no sonaría nada mal, el pedo es que la mayoría de estos pinches conciertos son hasta otoño, tanto evento y uno sin dinero chingá. Me urge una tarjeta de crédito.

Bueno pues ahí les voy cabrones, aqí está la lista de conciertos a acontecer en la ciudad:

erasure

Empezamos el 17 y 18 de Julio con Erasure en el Metropolitan, les interesará sólo si tienen más de 30 o sólo están intu di éitis.

Snow Patrol

Luego Snow Patrol con su concierto retrasado el 26 de Julio. vamos bien, aún no hay stress. Es en el Metropolitan

Travis

Una semana después el dos de Agosto está travis, ya en la última parte del verano tocando en el palacio de los deportes (aush).

Kaiser Chiefs

Nos aguantamos un mes y medio para el 16 de Septiembre(pff esperando q aún haya boletos y ya tengamos más lana) para los hooligans con instrumentos, Kaiser Chiefs (que en vivo, cuentan, no son tan buenos, pero rubyyyy). Vamos a Estar crudos por la fiesta de un día antes y además es domingo.

Bloc Party

Luego Bloc Party (demonios!) en el Auditorio Nacional (doble demonios!) apenas 3 días después el 19 de Septiembre. Chale por qué ahí? caro y sin desmadre, q poca madre.

Gruff Rhys

Entonces ya, llegamos a octubre y todo fan de Super Furry Animals tendrá curiosidad por ir a ver al proyecto solista de Gruff Rhys en el Lunario el 5 de octubre.

Klaxons

Luego si toooodo sale bien y no hay más conciertos probablemente haya aún varo (a trabajar huevones!) para poder ir a ver a los Klaxons en el Vive Cuervo - Salón 21 -.

Y ahora si lo bueno: Los festivales de Otoño Invierno, totalmente tentadores. Ja ja.
Pues bueno ahora mismo hay un poco de confusión, pero

Lo q no se sabe es esto:

No se ha dicho nada del Corona Fest - después del atrabancado año pasado pss quién sabe qé pase con ese-, ni de dónde salió el nuevo Festival de Otoño de Ocesa (felicidades a los creativos que escogieron ese nombre, coff coff).

The Killers

Lo que sí se sabe:

Lo ünico así ya seguro aqí es esto. El Manifest ya tiene fecha y es el 27 de Octubre en el parque donde fue el MxBeat (queremos barra libre otra vezzzzz). Y el otro es el Festival de Otoño de Ocesa que fue apenas anunciado para el 19 de Octubre, oh si, sólo una semana antes. En este festival ocesoso, que se llevará acabo en el Foro Sol, estan The Killers ya confirmados, además de otras 4 bandas en inglés (se dice que The Bravery... Esperen que esos no están peleados a muerte con The Killers... uy madrazos en el escenario, no estaría de 10?) y 3 q canten en español (abridores, supongo, uno de los que se rumora es Porter).

Interpol

Ahora lo demás que se sabe no se sabe por que son rumores, rumores. Se dice que en el Manifest el cartel va a estar cabrón, no qué cabrón... cabronsísimo. Se habla de Interpol, The Hives, y The Horrors y demás bandas por anunciar (chojj ahora si le echaron ganas a lo pendejo). El manifest solía ser manejado por Ocesa, pero por lo que entiendo ya no es así, ahora parece que son competencia, o tal vez es autocompetencia pero no sé cómo eso funcione mejor.

Incubus

Otro rumor menos sonado (o menos importante puej) es que Incubus va a estar en el Festival de Otoño, ya que a fin de cuentas, tienen anunciado un concierto el 20 de Octubre en el Palacio de los deportes con Ocesa. El problema es que el 19 lo tienen prometido pa Guadalajara, no me sorprendería que se movieran las fechas, nomás tantito.

Ahora mi gran gran molestia con todo esto no es que vengan bandas constantemente, ni siquiera los precios (si se hacen valer puej), lo que me molesta es que LOS VENDAN DESDE AHORITA, POR QUÉ??? El manifest se pone a la venta supuestamente esta semana sin más ni más y seguramente el festival de Otoño no va a tardar en salir a la venta, con que tengan la mitad del cartel confirmado ya va a valer madres. Bloc Party se puso a la venta la semana pasada, y los demás no tardan tampoco. Hijos de la chingada, en todo esto se va a ir mi dinero de cumpleaños. Cuanto stress

Ah y si, y luego llega Noviembre, (ya compraron sus boletos de Soda Stereo?)de seguro los de Noiselab van a empezar a traer más madres, y luego si se vuelve a hacer el Corona Fest y así, chale con tanto requerimiento de dinero no? Pero bueno sigan sintonizando a (.V) para más información.

Comenten, a qué conciertos prefieren ir, en qué banda vas a poner tu dinero?

viernes, 22 de junio de 2007

Nuevo Video de the go! team. Grip Like A Vice.

Esta banda no saca sencillo si no saben que su video va a estar chingón. Otro más a la lista.

The Go! Team - Grip Like A Vice